Iniciousotarjeta

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

¿Cómo prevenir el robo de identidad?

Centro de Ayuda Virtual - Consejos de Seguridad.

El robo de identidad es una modalidad de fraude que consiste en obtener y utilizar información de las personas para solicitar préstamos o créditos a su nombre. En estos casos, dicha persona se da cuenta de este problema cuando se le informa que tiene un adeudo que nunca autorizó.

Debe tener presente la importancia de cuidar de su información y documentos personales, para evitar que esta caiga en manos de defraudadores.

Banco Agrícola pone a su disposición las siguientes recomendaciones útiles y fáciles de seguir para que no lo sorprendan:

Manténgase alerta de la recepción de correspondencia que contenga su información personal como: Estados de cuenta, tarjetas de crédito, fecha de nacimiento, domicilio, recibos de teléfono, etc. De igual modo, coloque un buzón de correspondencia con llave o candado, a fin de no permitir la extracción de la misma por personas no autorizadas. Si observa algún retraso en la recepción de información periódica, repórtelo a la entidad correspondiente.

No deje al alcance de terceros, documentación con datos personales como la mencionada en el punto anterior o bien documentos de identificación como: Licencia de manejo, pasaporte, etc. En el caso que ya no los necesite, recuerde que antes de tirarlos a la basura, deberá destruirlos de tal manera que no se puedan obtener sus datos. Para tal caso, se le recomienda utilizar una trituradora para destruir su información confidencial, en especial si cuenta con un buen historial crediticio o altos límites de crédito.


Revise a detalle sus estados de cuenta de tarjetas de crédito o de préstamos contratados, a fin de detectar oportunamente cualquier anomalía, por ejemplo, que hayan sido abiertos antes de llegar a sus manos. En caso de presentarse esta situación, notifíquelo inmediatamente a la entidad emisora.

Cancele las cuentas bancarias que no utilice.


Mantenga resguardada pero disponible en cualquier momento la información de sus tarjetas y cuentas bancarias, así como los números de reporte para que pueda notificar cualquier anomalía inmediatamente y evitar problemas mayores a su patrimonio.

Si recibe llamadas extrañas o inesperadas en las que se le notifica que ha ganado algún premio, al tratarse de una encuesta bancaria o promoción, evite dar información personal, crediticia o de índole confidencial.


No proporcione información personal a través del teléfono o fax, como: dirección de casa o trabajo, números de cuenta, números de tarjetas de crédito, contraseñas confidenciales, saldos, propiedades, sueldo, entre otros, a menos que se asegure que la empresa que se la solicita está facultada para hacerlo y que la llamada proviene de ésta. Si la solicitud es a través de Internet, verifique que el sitio Web cumpla con los estándares de seguridad necesarios

Servicios